Los castillos de Sevilla que no te puedes perder

Spread the love

Andalucía es uno de los lugares más bellos de España. A lo largo de su vasto territorio, en las ocho provincias que la componen, se levantan asombrosas edificaciones que sorprenden a autóctonos y foráneos. Visitar estos lugares supone un viaje de los sentidos a lo largo de los siglos, por la época visigoda, musulmana, incluso épocas más recientes. La mayor parte de ellos están situados en puntos estratégicos de la ciudad, ofreciendo una postal imponente de los lugares que los rodean.




Hemos seleccionado algunos de los castillos más bellos de Sevilla.

  • Castillo de Estepa. El castillo-palacio de Estepa es un antiguo conjunto fortificado que se encuentra situado en la cima del cerro de San Cristóbal, el punto más alto de la población y con unas vistas excelentes sobre una amplia extensión de su campiña a través del llamado mirador Balcón de Andalucía. Su tipología se corresponde con la propia de un alcázar, ubicado en el extremo de la cerca islámica, se construye a base de mampostería y hormigón de buena calidad, si bien en la torre del Homenaje y en algunos puntos claves de la fortaleza se han usado sillares de piedra bien escuadrados.

    Situado en la cima del cerro de San Cristóbal
  • Castillo de Utrera. Observarás edificios antiguos, destacando las dos iglesias parroquiales, el Castillo, plaza de armas medieval, y diferentes casas-palacios de los siglos XVI al XIX, disfrutarás del contacto con Utrera y sus gentes paseando su conjunto histórico, compuesto por los barrios de Santiago y Santa María. En ellos descubrirás joyas de la arquitectura, como el artesonado mudéjar de las Madres Carmelitas, la planta elíptica de la iglesia de los Dolores o los salones historicistas del Ayuntamiento, sin olvidar el santuario de Ntra. Sra. de Consolación que atesora la riqueza de romerías y peregrinaciones antiguas.

    Utrera, joya de la arquitectura
  • Castillo de Marchenilla. El Castillo de Marchenilla en las afueras de Alcalá de Guadaira, Sevilla, es una obra del siglo XIV. En este lugar se han encontrado restos de construcciones romanas, lo que indica la existencia de población desde hace siglos. En la actualidad el Castillo está formado por realizaciones arquitectónicas de varias épocas y perteneciente al Conjunto de El Gandúl, junto con el Palacio y la Necrópolis, yacimiento megalítico declarado Monumento Nacional. La Torre del Homenaje constituye, por sí sola, un interesante monumento. Es de propiedad privada y actualmente se emplea como residencia de verano. Es uno de los castillos mejor conservados de la provincia.

    Obra del siglo XIV




También te pueden interesar los castillos de

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla 

Los pueblos más bonitos de Andalucía

28 tapas de siempre que no puedes dejar de probar en Sevilla